MICROSCOPI 2015

MICROSCOPI 2015

Esta semana tan casera que estamos pasando (gracias a nuestra amiga la gripe, que ha pillado de lleno a mis hijos!!) se presta a meterte en la cocina y hacer muchas recetas ricas…aunque no nos pasemos que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que cuidar la línea!!! Os cuento que no hemos salido de casa PARA NADA, ni para comprar el pan, porque lo hacemos en casa..ya os daré la receta, que nos sale bastante bueno, el año pasado intenté hacer la masa madre , pero fue un fracaso total por el tema de temperaturas y en algún paso de la creación de la masa madre se me fue la mano…así que lo hacemos más sencillo y por consiguiente casi a diario.

 

Las recetas que os comparto son super sencillas, porque las que tenemos niños, casa, trabajo, blog y mil batallitas abiertas necesitamos simplificarnos, pero sin renunciar a comer bien y que no sea empaquetado y por supuesto os animo a cocinar y a tomar un buen vino, que de eso se trata DE DISFRUTAR SIEMPRE.

Maridando pescado y vino tinto.

Salmón con patatas y eneldo.

Salmón al horno con patas a la crema:

  • Un lomo limpio de Salmón cortado en tres trozos (para nosotros que somos 5  con un lomo tuvimos de sobra)
  • Eneldo
  • Romero
  • Patatas
  • 2 vaso de leche desnatada
  • Sal

Lo colocamos todo tal cual en la fuente, cubrimos las patatas con la leche, sal y romero. Lo metemos 25 minutos a tope de calor para que se hagan las patatas.

Sacamos la bandeja y colocamos el salmón como en la foto, con la piel hacia arriba y le ponemos en la piel el eneldo y sal….lo volvemos a meter en el horno de diez a quince minutos más.

Mientras puedes poner la mesa, cortar unas rebanadas de pan y abrir el vino…y si tienes invitados te da tiempo a terminar de arreglarte.  Y ya está.

Yo suelo poner el romero en una esquina de la bandeja, porque si le cae a las patatas luego corro el riesgo de que no las quieran “porque tienen cosas”… y las que si lo tienen nos las tomamos los mayores, a los que no nos importa “que tengan cosas”.

Ingredientes para una crema de calabacín.

Ingredientes para una crema de calabacín.

Esta vez lo hemos acompañado de una crema de calabacín.

  • Patatas (1 por persona)
  • 2 calabacines
  • 2 cebollas
  • Aceite de Oliva
  • Estragón Ideal para potenciar el sabor del calabacín.

Pelar, lavar, sofreir hasta que tenga buen color y cubrir con agua (solo cubrir) salpimentar, triturar y servir.

Todo 20 minutos… vamos que no tardamos nada de nada!!!

Maridajes.

Maridajes, matrimonios, casamientos…

 

Esta vez lo hemos acompañado de un vino que ya sabéis que me encanta el MICROSCOPI 2015, acaba de salir la nueva añada y queríamos tomar la primera botella de una caja de seis que hemos comprado… teníamos 2013 aún y evoluciona genial en botella, así que podéis comprar sin miedo a que se estropee (siempre conservado en buenas condiciones)

Con el menú que os presento me gustó la combinación vino-platos, el vino que estaba VIVITO Y COLEANDO con notas aún muy vivas de acidez en boca, frutos rojos maduros , frutos del bosque moras, bayas y una breve nota láctica, seco en boca (pero no secante, que es muy distinto) y un final muy balsámico… (diré una tontería pero me recordaba a algunos vinos de Mencía del Bierzo, que cada vez tienen más cuerpo, más color, más de todo y en cambio algunos Priorats cada vez tienen menos color, menos cuerpo…. serán cosas de adecuarse al mercado, no??)

Una nota general muy gustosa y agradable, en el menú verduras en el primer plato, salmón graso y jugoso, con las patatas con lácteos y con las notas de romero y eneldo… eso sí, os digo que no pudimos terminar el vino, porque nos dio la sensación de estar llenos antes de terminar.

En el tema de maridajes, a veces nos podemos equivocar, pero en éste caso a mí personalmente me agradó mucho la combinación.

Dejando el tema a parte de si el pescado sólo con blancos y la carne sólo con tintos… la mejor manera de hacer maridajes es probando, probando y probando!!!

maridajes

E

spero que paséis una feliz semana y la semana que viene más!!!

Un beso!![/vc_column][/vc_row][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.