QUINTA DE COUSELO 2014

QUINTA DE COUSELO 2014
Hola!!!

Hace tiempo que quería compartir en el blog algunas recetas que preparo habitualmente, porque como ya comenté en Instagram, si algo me gusta es cocinar, es un “deporte” que me relaja me entretiene y además, como dice un anuncio de la tele) es un gesto de amor a los tuyos. Pues sí, claro está, no os penséis que soy una Masterchef, pero sí soy una “cocinillas”, por lo que me atrevo a recomendaros algunos platos caseros y super saludables, ya os digo que con éste mis hijos, aparte de ayudarme a hacerlo y se lo pasan en grande, se lo zampan como si no hubiese un mañana… cosa que resulta super imposible para cualquier madre, que sus hijos coman verduras, pero ya os confieso que el único secreto es la constancia y el ejemplo, si tu haces una dieta saludable ellos te copiarán, así como si no es tan saludable.

En Invierno las verduras y hortalizas son más fuertes de sabor, algo más amargas, pero son fundamentales para mantener una salud óptima, sobre todo en éstos días de tanto frío, que el cuerpo agradece tomar cosas calentitas y reconfortantes, aunque confieso que estoy muy preocupada, porque con las heladas y nieve que hemos tenido ésta semana (Enero 2017), la huerta de España ha sufrido mucho y se han echado a perder muchas cosechas y eso es muy mala noticia: primero porque el precio se ha disparado, segundo porque  España es un Pais productor y miles de familias viven de la Huerta y tercero porque necesitamos tomar alimentos frescos!!!

En casa no somos veganos, tomamos todo tipo de alimentos, pero reconozco que el 90% de nuestra alimentación son hortalizas, verduras, frutas, pasta, arroz y legumbres…el restante lo dejamos sobre todo al pescado y con menor frecuencia pollo y carne roja, nos encanta el Jamón Serrano, el queso curado y el marisco, básicamente nos gusta todo pero hay que cuidarse y no abusar de ciertos alimentos. Por supuesto nos encanta el vino, como ya sabéis!!! Siempre beber con Moderación

Hoy he preparado un Repollo de hoja lisa, era el último que nos quedaba en el huerto y hoy justo hoy, me he animado a fotografiar la receta, (cuenta pendiente que tengo en el blog, hacer mejores fotografías, pero es que no me da la vida para más), y para los peques he hecho rollitos rellenos del susodicho repollo, deliciosos!!!! Y los mayores lo hemos tomado con un vino PERFECTO!!! Ya os digo (para alimentar la envidia…jejeje) que estaba ESPECTACULAR!!!

Quinta De Couselo 2014, Albariño, Loureiro y Caiño blanco, en boca se presenta denso y con cuerpo, pero con una viveza inesperada, que recuerda al albaricoque cuando está apunto de madurar, en la nariz me recuerda a unas peras al vino que hace mi madre o quizá mejor a un licor de pera, o pera madura (no os estoy vacilando, hemos dudado que tipo de pera), con notas de mar, salinas que te recuerdan la maravillosa tierra GALICIA y en  la copa un bonito color pálido intenso brillante y limpio. 

Un 10 de vino, nos ha encantado. (la foto la he vuelto a hacer con la botella vacía.. cuando me quiero dar cuenta ya está abierta!!! ;)) )

Quinta de Couselo 2014, Rias Baixas

Quinta de Couselo 2014, Rias Baixas

Para la receta del repollo necesitamos:

  •  Repollo recién recogido del Huerto ( o comprado)
  •  Sésamo, nosotros compramos las Semillas siempre en Herbolarios de confianza.
  • Ajos
  • 250 grms de jamón de York
  • 1 Cebolla pequeña
  • Pimentón de la Vera, (del bueno, del de verdad)
  • Aceite de Oliva, (igual que el pimentón, del bueno)
  • Buen rollito
  • Buena música y ganas de cocinar
Productos frescos y fáciles de preparar.

Una receta fácil y sencilla.

  • Corta el repollo en cuatro porciones y quítale el tronco, lavalo y pícalo del grosor de un dedo,
  • Mientras pon una olla que sea más ancha que alta y 1/5 de agua con una cucharadita de café a ras de sal, añade el repollo y tápalo.
  • Pica la cebolla y los ajos y sofríelo, añádelo a la olla con el repollo.
  • Sofríe el jamón bien picado y casi a punto de apartarlo, añádele el Pimentón de la Vera y seguidamente añadeselo a la olla, sobre el repollo.
  • Dale un par de vueltas y déjalo cinco minutos a fuego lento. Cuando ya lo sirvas en una fuete para llevar a la mesa, le añades las semillas de sésamo, como sabes las semillas deben ser crudas NUNCA cocinadas, ni tostadas!!! porque pierden todas sus propiedades alimenticias y son una fuente de proteína vegetal fantástica!!

En todo éste proceso no han pasado más de diez minutos.

Ahora hidratamos las obleas de arroz, yo estas las compro en LIDL, y salen fantásticas. Rellenamos y freímos vuelta y vuelta en aceite bien caliente.

Los rollitos los sirvo normalmente con hojas de cogollos y hierbabuena, pero hoy no me quedaban cogollos, así que sólo hierbabuena, que les da un toque muy fresco.

Semillas de Lino Marrón y Sésamo.

Las semillas es una fuente de proteínas muy saludable.

 

Pimentón de la Vera, del bueno de verdad.

Pimentón de la Vera y Orégano.

Rollitos de repollo blanco.

Rollitos rellenos de Repollo blanco.

Con sésamo, delicioso y nutritivo.

Si no lo tomas frito en rollitos, tómalo con sésamo.

Quinta de Couselo 2014

Quinta de Couselo 2014

Lino marrón, de cultivo ecológico. Rincón del Segura.

Lino marrón, de cultivo ecológico. Rincón del Segura.

 

Ay!! y un dato más, todas las verduras van bien con casi todos los vinos, exceptuando las alcachofas y los espárragos, por su amargor. Si los vas a incluir en tu menú, hazlo, pero ponlo de aperitivo y con una buena cerveza y luego seguís con el menú y con el vino.

¿Y a ti? ¿Cómo te gusta prepararlo? ¿Te cuesta mucho que tus hijos coman verduras?

Saludos y hasta la próxima!!!!

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.