Preparando la llegada del frio & More

Preparando la llegada del frio & More

Este Octubre de 2015 que ha llegado bastante lluvioso, me anima a recomendar unos vinos que, aunque siempre tienen cabida en nuestras oraciones, en Otoño parece que apetecen mucho más.
Pasamos en casa más horas, anochece antes, y parece que la astenia otoñal se apodera de nuestros sentidos y por supuesto de nuestro tiempo.

Parece que el reloj trabaja más lento y los días son algo más tristes, aunque desde que vivo en las afueras de Madrid me parece más precioso cada año, poder disfrutar de los colores que nos ofrece la naturaleza es un lujo para los sentidos, los olores y aromas son inconfundibles como la tierra húmeda, las jaras, la humedad en el ambiente, invita a pasear y reflexionar.
La comida también la variamos, las setas, los higos, caquis, naranjas, castañas, chirimoyas, frutos carnosos, en casa somos muy asiduos a la miel y el polen, los frutos secos que me encanta cocinar con ellos.
Por lo que , según recomiendan los expertos, debemos tomar los alimentos que nos “alimenten” el cuerpo pero también el espíritu.
Pues en ésta época es cuando recuerdo que tengo unos Pedro Ximenez fantásticos y que los que faltan hay que reponerlos, porque los amigos llegarán y en las tardes de sobremesa y chimenea, no pueden faltar.

 A esa hora de media tarde que no tienes sed, pero beberías algo… a ésa hora que no tienes hambre, pero comerías un no sé qué…. Pues esa es la hora de un buen Pedro Ximénez con unos frutos secos y frutas desecadas, que acompañan perfectamente y están dentro de la gama aromática que nos encontramos en los PX los higos secos, dátiles, avellanas y almendras tostadas, entre otros.

La conversación siempre es amena y se anima en torno a éstos vinos y surgen discusiones sobre el tipo de envejecimiento, barrica y del gran misterio de los “maestros bodegueros”, que sensibilidad y poderío, porque si algo les sobra a estos vinos es eso, PODERIO, el que tenemos que recuperar nosotros ahora que ha llegado Don Otoño.

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.