#Orgullo2019 & True Colours CAva

#Orgullo2019 & True Colours CAva

Esta semana que celebramos el #Orgullo2019 quiero daros a conocer este cava que tiene mucha historia y se que os va a gustar.

True Colours es un cava que está inspirado en la lucha por los derechos de los colectivos de personas que luchan por ser respetados sea cual sea su condición sexual.

Se lanzó en Suecia el 7 de febrero por ALTIA, a petición de la Regnbågsfonden (Rainbow Foundation), con un esquema de donación por botella destinada a la defensa de los Derechos humanos de la comunidad LGTBI en países del mundo en los que éstos están amenazados.

En España, su nacimiento, coincidiendo con la celebración del WordPide Madrid 2017, ha dado lugar a la colaboración con la FELGTB (Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), quien destinará los beneficios aportados por TRUE COLOURS Cava a proyectos de educación y salud a favor de la comunidad LGTBI

Por cada botella  vendida en España, la Federación Estatal LGTBI recibirá 50 céntimos para su trabajo en favor de los derechos de la comunidad LGTBI.

Más que un cava, TRUE COLOURS Cava es una declaración de intenciones en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

DELGADO SELECCION vio clara su implicación en el proyecto, consciente de la necesidad de apoyar un mundo más libre y solidario.

Si quieres comprarlo en Madrid en la LIBRERIA GASTRONOMICA APUNTO lo encontrarás.

 

LAS ACTUACIONES

Los donativos recibidos por el TRUE COLOURS Cava serán dedicados a actividades relacionadas con la educación y la salud. Deloitte auditará que los fondos lleguen a su destino:

– RED EDUCA: tiene como objetivo informar sobre la diversidad afectivo-sexual y prevenir situaciones de conflicto y acoso en las aulas derivadas de la orientación sexual o de la identidad de género del alumnado, porque la formación en diversidad es la mejor forma de prevenir el acoso.

– DIEZ AÑOS DE PREVENCION DE VIH:

  • 989 personas atendidas en 2015
  • 29 talleres de sexo seguro
  • 29 acciones de sensibilización sobre el VIH
  • Producción de una guía sobre hepatitis vírica

– PREVETRANS: prevención del VIH entre mujeres trans trabajadoras del sexo

– POSITIVOS 2.0: soporte emocional online para jovenes gais y bisexuales menores de 30 años con diagnóstico reciente de VIH

 

En la cata de es este cava, nos encontramos un producto fresco y vivo muy frutal y bien elaborado.

Macabeo, Parellada, Xarel´lo y un toque de Chardonnay que le da un toque frutal y lo hace (dentro de ser seco) más agradable.

Frutas de hueso a punto de madurar, manzana pink y pera inglesa madura.

Sus 14 meses de crianza se notan aromaticamente y le aportan estabilidad.

Un gran producto relación calidad precio y para tomar todo el año, además si ya sabes que estás colaborando con un proyecto social, pues con más razón para buscarlo en APUNTO LIBRERIA GASTRONOMICA.

Espero que os guste tanto como a mí.

Nos vemos pronto.

 

 

Comentarios desactivados