OAK MASTER una opción más.

OAK MASTER una opción más.
Me trajo nuestro amigo Bachiller, éste presente de la última feria.

Yo, que no hago vinos, me cuestiono…si los hiciese? ¿Utilizaría éste tipo de Tapón para darle ese toque de madera a los vinos??? I don´t know.

Vamos a darle un repaso y decidamos….

Compromiso con la naturaleza

Texto extraído de la web www.oakmaster.es 

El uso de corcho natural es imprescindible para preservar la Dehesa Extremeña según estudios realizados por  WWF ADENA. 

Nuestros productos estan elaborados y ensamblados a mano en San Vicente de Alcantara, Extremadura, España.

 Consumo de roble de forma sostenible:

 Con 1metro cubico ( 700 kilos) de madera de roble se pueden producir entre 4 y 6 barricas bordolesas de 225 litros según procedencia de la madera, estas barricas aportaran entre otros compuestos, fenólicos volatiles a aprox. 5600 botellas durante 5 años, en los cuales se producen consumos de servicios propios de la guarda y el mantenimiento de la condiciones, temperatura y humedad de la bodega. Con nuestro sistema, con  1 metro cubico de madera de roble vamos a proporcionar  compuestos fenólicos a 145.000 botellas en 6 semanas sin consumos de ningún tipo de energia,  ni recursos. Es un metodo limpio, dinámico y sin engaños, el roble se ve , se toca y se huele.

 images-6

Nuestro único proveedor de madera está acreditado con el Certificado de Calidad ISO 9001 por ECA CERT (Bureau Veritas) y PEFC ( Certificado de Conformidad de Cadena de Custodia de Productos Forestales ).

 Los resultados obtenidos son:

 Bodegas:

 Ahorro en el coste de producción del vino

Ahorro de espacio en superficie

Ahorro de personal

Aumento Cash flow

 imgres-1

Consumidor:

 “In Trend” Consumo de productos de última generación, innovador .

 Relación calidad+Innovación

WInexpresso: El consumidor puede elegir el tapón Oakmaster® con maderas de diferente origen, grado de tostado y peso para realizar su propio vino en 6 semanas. Mediante la adquisición de vino jovén  y los tapones OAK MASTER® el consumidor puede obtener distintas cualidades organolepticas de un vino del mismo origen,  actuando en la elaboración de su propio vino . Además la botellas usadas pueden volver a reutilizarse nuevamente. Este sistema es  aplicable a las bebidas espirituosas.

imgres-2

A mí la explicación me ha gustado, el proyecto me encanta, pensar que contribuimos a cuidar el media ambiente me chifla, ahora sólo queda probar si de verdad es útil (no lo pongo en duda…).

Este fin de semana voy a a hacer un experimento, además ,coincidiendo con la venta de  los vinos premier o beaujole noveau, vamos a utilizarlo y en un par de semanas os cuento.

Y que el corcho os acompañe.

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.