Las Letras D.O Madrid

Las Letras D.O Madrid

Que los vinos de Madrid están en auge, ya no es ningún secreto.

Ni queremos guardarlo, porque pocas  Capitales de Países pueden presumir de tener Denominaciones de Origen para el vino.

Hace unos años cuando comencé a dedicarme a este mundo, tan interesante y tan amplio, no había la cantidad de vinos que tenemos hoy en Madrid!! que lujo haber evolucionado tanto en tan poco tiempo!!!

la D.O Madrid ha  evolucionado increiblemente en tan sólo una década, de tener vinos corrientes y simples, nos encontramos con una cantidad de bodegueros, todos de nuevas generaciones que han apostado por cualquiera de las tres subzonas vinícolas de la capital, viendo su potencial para elaborar vinos de calidad.

Y destaco por su calidad, y por su relación calidad precio, este Tempranillo y Merlot que sorprende en boca con mucha fruta roja, con arándanos en salmuera y algún tabaco, recuerdos de moras en compota y final de mentolados. En boca entra seco con fruta, con chicha y peso de fruta, carnoso, llena el paladar aunque fresco y con final mentolado también en boca. Fruta, fruta, fruta.

Espero que lo probéis pronto, seguro que en muchas tiendas de vinos y tiendas gourmet de vuestro barrio seguro que lo tienen, y si no lo tienen que lo pidan aquí

Disfrutar de un gran vino, con una relación calidad precio, no se ve todos los días.

Nos vemos pronto.

 

 

 

Posts relacionados

Comentarios desactivados