Seleccionar página

La bodega DIARIA en casa, NO TE EQUIVOQUES.

[vc_row][vc_column width=»1/1″]Hace tiempo escribía sobre tener una bodega en casa en esta entrada , y la verdad que era una idea muy amplia. En éste post de hoy voy a especificar mejor qué vinos debes comprar para CONSUMIR A DIARIO… (porque LOS VINOS PARA GUARDAR son otro tema).

En primer lugar te debes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué cantidad de vino consumes habitualmente?
  • ¿Tomas vino a diario?
  • ¿Los fines de semana tu casa parece la fiesta de Blas?
  • ¿Tienes un espacio dedicado a guardar varias botellas? (¿o las guardas como yo (antiguamente) dentro del horno?)
  • ¿La botella del domingo te dura en la nevera hasta el viernes siguiente?
  • ¿Eres consumidor de blancos o de tintos? ¿De espumosos quizá?

 

Tu mismo te has contestado al tipo de perfil-consumidor-de-vinos, que puede ser ocasional, social y habitual…o quizá una mezcla de los tres.

Pero te voy a contar los secretos para no equivocarte.

Si eres consumidor de A DIARIO, te recomiendo que busques vinos de una relación calidad precio excelente, pero que no sean vulgares o corrientes… jajaja que fácil es la teoria!!, ¿verdad?

No, no es tan difícil… si además lo que quieres es aprender a conocer vinos, zonas y elaboraciones y aunque ésta es una forma bastante autodidacta, es muy positiva porque probando probando es cómo se aprende.

En un post que voy a publicar en breve te voy a explicar, CÓMO LEER UNA ETIQUETA Y CONTRAETIQUETA DE VINO lee ésto, así que estate pendiente o suscríbete a nuestra newsletter.

Ahí va:

Yo suelo hacer la compra en varios supermercados, somos familia numerosa y aunque el tema online funciona de maravilla, me gusta ir a comprar semanalmente y ver novedades y ofertas (no sólo en vinos, claro)

y en todos los ellos hay un pasillo dedicado exclusivamente a vinos y licores,decir que a mí para vinos especialmente me gustan Aldi y Lidl.

Siempre encuentro ofertas de elaboración ecológica, biodinámica y curiosidades con un perfil muy adaptado a ese tipo de supermercados, que tienen una gran selección de artículos integrales, ecológicos, bio, de los que me declaro super fan y consumidora de a diario.

Sigue mis consejos:

  • Puedes probar nuevas zonas vinícolas.
  • Lo que se traduce en conocer nuevos vinos sin hacer una gran inversión (de dos a cuatro euros máximo)
  • Muchos vinos de bodegas reconocidas hacen vinos con una segunda marca para estas ofertas.
  • Muchos son asesorados por expertos como Lidl con José Peñin (y Gastronomía por Sergi Arola)
  • Aprovecha jornadas puntuales dónde el vino tiene una gran rotación.
  • Desecha los que tienen el vino almacenado,estático y con las botellas de pié mucho tiempo, y con focos de luz constante y por supuesto sin climatizar.
  • Debes tener siempre tu cuaderno de campo a mano, para ir revisando y anotando todo lo que compras y tus percepciones al probarlos. http://www.esterandmore.com/2015/01/la-cata-ii/

TAMBIÉN TE DIGO, Que si estás leyendo este post y eres un restaurante o bar, te recomiendo que NO SEAS HABITUAL DE ÉSTOS HÁBITOS, reservados para gente de a pié y consumo casero, sino que te dejes asesorar y compres en canales de distribución específicos del sector… no es lo mismo comprar un par de botellas, que un par de cajas, que un par de palets… y que cuando salimos a cenar o comer nos gusta ver vinos de calidad superior y exclusivos, no los de tres euros del super. Dicho queda.

 

 

Otras entradas

Smile

No hay sombra sin luz, ni blanco sin negro. Buscando la esencia de las cosas.  

La Rosa Búlgara

La Rosa de Bulgaria es uno de los aceites esenciales más cotizados en el reino de la perfumería, muy comparado con el oro líquido, porque su precio en el mercado puede llegar a costar la inestimable cifra de 14,000€ el litro, para la que necesitan más de 3000 kilos de...

Aprender a oler. Minimalismo.

El minimalismo aplicado al sentido del olfato   Muchos momentos de nuestra vida pasan por delante de nuestras narices sin casi percibirlos. Llevo años trabajando en el estudio detallado de los aromas y siento que es un momento minimalista total. Es un momento de...

Soy Minimalista.

Vida minimalista. Mi historia Hace tiempo que decidí comenzar una vida más simple y sencilla, aunque si lo pienso bien, siempre fui así. Siempre me denominé generosa, pero después de un trabajo personal profundo, llego a la conclusión de que realmente me estorban...