[vc_row][vc_column width=»1/1″]Por fin llega la temporada oficial de bodas!!! y encima este año con boda Real de por medio, estamos todos emocionadísimos, claro, que bodas de príncipes y princesas hay muy pocas!!!
Y ahora toca la tuya…
Has planificado todo para una boda perfecta, las invitaciones preciosas, un sitio idílico, la mejor florista, el fotógrafo super recomendado éste es tu fotógrafo y además tu chico es tu hombre ideal.
Pero…estás segura que has elegido (bien)el vino??
He tenido la suerte de dar muchas pruebas de menú para bodas….y…. os aseguro que no es una elección nada fácil… sobre todo si van tus padres y tus suegros a probar el menú.
Siempre resulta que uno de los dos (se cree) que sabe más (sobre vinos) que el otro, y viceversa, al igual que con el menú, os aseguro que todos recapitularán las bodas en las que estuvieron, y con sus mejores deseos no querrán que cometas esos fallos, pero seguro que cometerás otros distintos y errores al fin y al cabo.
Hablemos claro…
Ésta es la realidad de una boda:
- Los invitados llegan con calor y se toman un par de cervezas o una coca cola, los más finos comienzan con el vino….
- La deliciosa ensalada de bogavante o vieiras lleva vinagreta, en consecuencia de vinagre+vino= más vinagre.
- Cuando llegamos al vino tinto resulta que ya hemos bebido: 2 cervezas+2copas de blanco+cocktail+dos entrantes+pescado, en consecuencia que NO tienes hambre ni sed, a partir de éste instante es GULA.
- Llega el tinto (¿que tal de temperatura?) con el solomillaco o la pierna de cordero :(( (Madre míaaaaaaa)
- y encima con el postre damos un espumoso que NO casa para nada con el dulce…al revés, no es que sea malo…es que es horrible.
RECAPITULEMOS:
- En una boda los invitados van a pasárselo bien, a disfrutar de vuestro gran día, NO van a UNA CATA de vinos.
- El exceso de comida y bebida puede ser nefasto, al igual que quedarse corto.
Algunos consejillos que funcionan:
- Aunque pague el padre de Domingo Ortega, elegid vosotros TODO, es vuestra boda.
- Calculad la edad media de los invitados, así tendréis el perfil de vino que debéis servir.
- Elige vinos sencillos, que puedan maridar con el menú, de zonas reconocibles y cortes clásicos, como por ejemplo D.O Rueda y D.O Rías Baixas en blancos y en tintos de la D.Oca Rioja ó D.O Ribera del Duero, para mi gusto que sea un crianza.
- La pasta que tenías destinada a cambiar los vinos, gástatela con tu chico en una buena botella de Vega Sicilia y te la tomas a solas con él.
- También te la puedes gastar (la pasta) en contratar un BUEN BARMAN que os haga los mejores cóckteles del universo, la fiesta te aseguro será inolvidable (¿porqué cuando más animado estás se acaban los mojítos?)
- NO ofrezcas vino espumoso, sea cava o champagne, con la tarta.
Y SI DE VERDAD QUIERES DARLE IMPORTANCIA AL VINO….
- En la minuta del menú dale la importancia que se merece, siempre los ponen al final del todo y en pequeñito…
- Explica el porqué habéis elegido esos vinos en concreto para éste día, así los invitados (intentarán) valorar el detalle, lo podéis escribir en la minuta, en una pizarra, en un clip en el centro de la mesa… habla con tu wedding planner y te dará las mejores opciones.
- Y si eliges ésta opción cuida mucho la selección de los vinos, ¿NECESITAS AYUDA? Ponte en contacto conmigo
- Si optáis por ofrecer Vino ESPUMOSO, sea CAVA ó CHAMPAGNE, que sea BRUT o BRUT NATURE, seco nada de semidulce, y desde el principio leeté ésto
Espero que tu boda sea tan bonita como ésta….. ;))
[youtube width=»800″ video_id=»UlW07C8YGQ8″ style=»style-5″ position=»middle»]
Por cierto…si tenías intención de invitarme….hay algo que está muy de moda, (pero que a mí no me mola nada) es tener que hacer cola para comerme o beberme algo.. si estoy de boda con taconazos no me apetece esperar cómo en el súper… queda dicho.