EL PODER DE REINVENTARSE. SOBRE MI.

EL PODER DE REINVENTARSE. SOBRE MI.

Siempre cuento ésta historia, y me es muy gratificante cuando en al menos tres ocasiones me han dicho que les ha servido de gran ayuda para aclarar

LA AUTOPISTA DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS QUE LES PASA POR LA CABEZA.

Para ROSA, GEMA Y EVA.

 

Reinventarse: Buscar caminos alternativos al que vives y descubrir atajos que te llevan a la plenitud personal, algo así, más o menos. Sobre todo aplicado a cambiar la forma de ganarte el pan de cada día, y que te haga feliz o muy feliz (menos no vale).

Caminos alternativos.

Algo sobre mí.

Es mi historia personal.

Siempre cuento más bien poco sobre mi, será porque en realidad no me gusta mucho la notoriedad (aunque tenga un blog y me explaye contando anécdotas, y colgando fotos en mi Instagram @esterandmore) pero siempre con cierto punto de timidez.

He trabajado como sumiller durante once años, YO he sido muy afortunada por tener gente que ha confiado en mí a lo largo de los años, aún cuando no sabía nada, hubo gente que me dijo, -venga maja que tu puedes, oye y lo hice…fíjate…. He conocido muchísima gente que aún a día de hoy les considero “mis más mejores amigos”.

Sigo ligada al mundo del vino, porque me gusta, Sí me gusta de verdad!!! Me apasiona!!! Me parece alucinante, pero reconozco ser un poco cateta, porque en esto del vino nunca llego al final del libro, nunca sé lo suficiente… cuando te crees que sabes, van y te hacen la pregunta del millón, venga a ver ahora quién contesta, yo ni papa…. Y sigo aquí, y porque vendo y bebo vinos, entre otras cosas.

Reinventarse y la felicidad plena

Hacer cosas que te hagan feliz

Pero hoy no venía contaros todo éste rollo, sino a contaros algo sobre mi, pero de verdad, sobre el poder de reinventarse, o mejor dicho

¿PORQUÉ ME REINVENTO CADA DÍA?

En la vida de las personas siempre hay un punto de inflexión, siempre!! Un hecho que cambia el rumbo de tu vida, sólo por el hecho de que te haga pensar ¿a donde vas y con qué propósito?.

Pues bien, en mi vida hubo un punto de inflexión, y a mí misma me pregunté hacia donde iba, tenía un trabajo exitoso en un lugar maravilloso, ganando buen sueldo, con proyectos nuevos y con miras de futuro, pero algo personal hizo que simplificase mi vida, que me animase a formar una familia y vivir experiencias nuevas que como persona me enriquecen de una forma plena.

Y no tiene ningún misterio. Simplemente es simplificar, hacerlo todo más fácil y priorizar.

Lo mejor de todo es que la gente me pregunta, ¿cómo pudiste dejarlo? ¿no lo echas de menos?….. y yo me pregunto ¿pero como pueden hacerme esta pregunta? Sólo me lo preguntan quienes (estoy completamente segura) desearían cambiar y reinventarse, pero no pueden por miedo a salir de su zona de confort, o por miedo al qué dirán.

Durante la juventud puedes hacer muchas cosas, trabajar, salir, entrar, equivocarte, acertar…pero llega un día en el que tienes que tomar decisiones y rumbo, para no convertirte en la sombra de ti mismo, que a menudo veo en algunas personas, contando batallas del pasado y que con cierta pena por ellos, pienso que es mejor vivir el presente, que no pasa nada por dejar atrás cosas, que otras miles llegan para hacerte más persona, más feliz, más completo.

Ahora paso mis días entre niños, que me encantan, mis fines de semana en familia y amigos, con buenos vinos y buenas comidas, leyendo y aprendiendo sobre aromas( y perfumes… esto es nuevoooo), buscando siempre la mejor forma de ser buena persona con los que me rodean, enseñándoles a mis hijos a valorar una buena comida, a viajar y hacerles sentir únicos y plenos, que les guste cocinar y respetuosos con el medio, con su mundo, que sean tecnológicos pero humanos a la vez y mil cosas más.

Lo que tengo claro es que si lo tuviese que volver a hacer lo haría, porque es un error estancarse y aferrarse al  “YO SOY” y al “YO TENGO”, creedme, es un error.

Y ahora es el momento de reflexionar sobre tu vida, porque si has leído todo éste rollo, es que necesitas reinventarte.

Reinventarse y encontrar la paz con uno mismo

Reinventarse y encontrar la paz con uno mismo

No te voy a dar ninguna fórmula secreta, sólo tu sabes cual es la forma…

Sólo necesitas boli y papel:

¿Eres feliz?

¿Cómo te imaginas en tus mejores pensamientos?

¿Que quieres cambiar?

¿Tienes tu puzzle completo?

¿Que te apasiona?

¿Que cosas son las que verdad te gustaría hacer?

¿Te esfuerzas por conseguirlas?

¿Eres capaz de sacrificar todo lo que has conseguido por perseguir tus sueños?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.