No!! El cava no es solo para las bodas, ni sólo para brindar, ni nos gusta el semidulce, no!!
La manía, que gracias a Dios parece que va desapareciendo, de poner un producto mediocre y barato para brindar con la tarta de siete pisos de una boda eso YA NO , a estas alturas del tema YA NO!!
El Cava es para beberlo con la comida, con la cena o de aperitivo, bien fresco 4-6º a pequeños sorbos, incluso para ir de copas…
Es un producto tan respetable, tan autóctono, con variedades tan elegantes y con maravillosos productos en el mercado que es una pena desperdiciar tiempo y dinero en espumosos que nadie se molestará ni en probar.
En cambio si elegimos un buen producto, que por un poquito más hay una amplia gama en el mercado, descubriremos un mundo…
Mi primera recomendación es…
(Como siempre) acude a una tienda especializada, nadie como ellos se preocuparán de tener bien conservados los vinos, a buena temperatura y sabiendo qué producto te recomiendan.
Céntrate en buscar un Brut o Brut Nature, en boca son secos, limpian el paladar lo que les hace ser un producto ideal para la comida o cena, según la marca serán más grasos, más frutales pero seguro que lo adorarás. Prepara una cubitera con hielo y un poquito de agua y mantén allí la botella mientras lo tomáis, si prisa y en unas copas adecuadas al producto.
En mi bodega no falta…
Agustí Torelló Brut Nature (etiqueta verde)
Agustí Torelló Trepat (etiqueta salmon)
Gramona III Lustros Gran Reserva
Mestres Coupage Blue G.R Brut
Reserva Real de Freixenet
Jaume de Codorniú Brut Gran Reserva
continuará…