Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ya puede decir que tiene su primer vino ecológico en el mercado.
Nace ya con este sello que certifica que los viñedos y la bodega son ecológicos, un entorno único donde se respira naturaleza y en el que conviven fauna y flora en un perfecto engranaje que permite una viticultura respetuosa con el medio donde se desarrolla.
A partir de esta añada y de este vino, todos los vinos Dehesa de Luna Finca de Biodiversidad tendrán la garantía de estar elaborado con viñas ecológicas.
Con esta nueva añada, presenta una imagen nueva que sigue la línea de otros vinos de la bodega en los que se muestra la variedad de aves que viven en este espacio natural.
Para la nueva etiqueta de Dehesa de Luna Rosé se ha incorporado el zorzal, un ave migratoria que durante los meses de invierno permanece en estas tierras de Campo de Montiel, ya que uno de sus principales hábitats son los olivos, y Dehesa de Luna cuenta con 44 hectáreas de olivos de la variedad picual.
100% Cabernet Sauvignon procedente de La Mata de la Culebra, uno de los viñedos que conforman Dehesa de Luna que cuenta con 3.000 hectáreas de terreno de las que casi 1.000 se dedican a la agricultura. Las 2.000 hectáreas restantes están formadas por masas de monte mediterráneo y parcelas reforestadas con especies autóctonas. El viñedo lo forman 64 hectáreas divididas en 4 parcelas: El Viñazo, La Mata de la Culebra, La Cañada del Navajo y La Noria de Luna, Reserva de Biodiversidad, que está ubicada en el Campo de Montiel.
Para conseguir su característico color, que sigue el estilo francés de los vinos provenzales, la extracción del mosto se realiza mediante un suave y rápido prensado de la vendimia sin despalillar.
Intenso en aroma, destaca la fruta blanca, como la manzana, y en boca es fresco y vivo con notas florales, que le hacen idóneo para acompañar las comidas de primavera y verano, como pastas, ensaladas, así como para disfrutar en el aperitivo.
Han producido 6.500 botellas