Tokaji 2000 4 Puttonyos

Un gran vino es como una obra de arte, capaz de dejar volar tu imaginación y evocar tus mejores recuerdos.

Tokaji 2000 4 Puttonyos

Ha pasado Febrero con su Día de los Enamorados, ha pasado Marzo con su 19 Día del Padre, y mira, que me ha faltado la inspiración para escribir sobre fechas tan señaladas.

Fechas que me gusta celebrar, un sí, pero no. Un: Te hago un regalo porque te quiero, no porque sea el día de San Valentín, bueno pero sí.

El 3 de Abril Viernes Santo, recordamos que hacía ocho años que habíamos comenzado el gran proyecto de nuestras vidas:     “habíamos encargado a nuestro hijo mayor”.

Recordamos los momentos tan maravillosos cerca del mar, comiendo pescaito, bebiendo servesita fresquita y todo esto, con los pies hundidos en la fina arena de las playas de Cadiz. Que maravilla!!

Así,que en un ataque de euforia celebratoria abrimos uno de los vinos que tenía reservados para “ver que pasa con esto”. Era Un Tokaji del 2000, 4 Puttonyos, que había en el fondo de la vinoteca, con claros, clarísimos síntomas de tener vida propia por lo menos en la etiqueta (a la foto me remito)

Bueno pues resultó ser y estar tan bueno, tan autentico que hablamos durante horas sobre él, sobre su elaboración, investigamos en internet, sacamos libros…vamos que fue el protagonista absoluto de la noche. Sólo él. Un Tokaji. El vino de reyes y rey de los vinos.

Por un momento olvidamos lo que celebrábamos, y evocábamos recuerdos, anécdotas, risas.. porque eso un gran vino lo consigue, consigue el objetivo, producirte el placer de degustar algo único y delicioso. Como una gran obra de arte, que te hace quedarte perplejo mirando, observando.

Así que hicimos la promesa que cada Viernes Santo abriremos un gran vino, porque éste es EL MOTIVO, por lo que nosotros brindamos, porque evoca nuestros recuerdos más deseados.

Y para ti cual es EL MOTIVO?

 

 

 

 

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.