Maridajes Comida y Vino

Seguir unas pautas en cuanto a maridaje, está muy bien…aunque a veces sinceramente es muy lioso si no eres un súper especialista en vinos y gastronomía.

Maridajes Comida y Vino

 

Seguir unas pautas en cuanto a maridaje, está muy bien…aunque a veces sinceramente es muy lioso si no eres un súper especialista en vinos y gastronomía.

en la vida cotidiana se pueden dar TRES situaciones, que harán que sigamos unas pautas en cuanto maridaje o no, veamos:

 

TE INVITAN A UN FANTASTICO RESTAURANTE, CON UN AMABILISIMO SUMILLER QUE TE HACE UN MENU MARIDADO

Detrás de un buen trabajo, de horas, de investigar, probar platos y vinos, diríamos que ésta es la situación perfecta para hacer un buen maridaje, en la que puedes probar distintos vinos sin tener que beberte toda la botella.

 

ORGANIZAS UNA CENA EN CASA Y ELIGES PRIMERO LOS VINOS Y LUEGO EL MENU

Una buena elección, elegir primero el vino y después revisar nuestra fantástica tabla de armonías, para elaborar el menú. Aunque ya aviso que seguro se cuela algún plato que no es lo más idoneo para los vinos…

Nunca he escuchado a nadie decir: -Ay, yo de éste maravilloso queso no tomo, porque me han dicho que no lo tome con vino, que si el vino tiene algún defecto, lo enmascara…. no lo he escuchado jamás, en realidad te comes el queso y te quedas más ancho que Pancho!!

 

Y POR ULTIMO ESTÁ LA VIDA REAL

Vas a cenar con tus amigos o familia, y tomáis un vino que ya conocéis* y pedís platos para compartir…ahí no marida nada, pero que bueno que está todo.

 

CONCLUYENDO:

Mi mejor opción es la segunda, la ideal la primera y la más habitual la tercera.

 

*Vinos que ya conocéis: Por norma general suelen ser los denominados CLASICOS, los que encontramos en todas las cartas de vinos, los que no fallan, los de siempre.

 

Y vosotros? Que opción os gusta? Intentais hacer maridaje? 

Que vino denominais como clásico?

 

 

 

 

 

 

 

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.