Botánicos para cockteleria

Botánicos para cockteleria

Hola catadores!

Hoy os traigo algo que os va a encantar, los botánicos para Cockteleria de Carmencita, como sabéis a parte de especias también tienen otras variedades de aromatizantes, en este caso para los tragos largos o cockteles.

Las bebidas de trago largo, que son las que se terminan con algún tipo de refresco, soda o tónica.

Y en cambio el cocktail no  y sus ingredientes no suelen llevar refrescos, claro contando con las excepciones.

Hablamos de los botánicos, que son parte de Plantas como hojas, pétalos, bayas o raíces y que normalmente sirven para aromatizar y dar color.

Flor de Azahar: Preciosas hojitas amarillas que aportan un suave toque floral y cítrico.

Flor de Hibisco: Aporta un toque amargo y algo ácido a la bebida a parte de un color rojo, aparte de ser diurético se puede tomar para aromatizar el agua, como veis en la foto.

Pétalos de Rosa: Los pétalos es increíble el aroma que desprenden en cuanto se humedecen, aportan una breve tonalidad, pero sobre todo aroma floral.

Cardamomo: La reina de la bayas con su toque verde y cítrico, una maravilla.

Bayas de enebro: Con toques agrios y amargos, es ideal para quienes le gustan las bebidas secas, tipo Ginebras o Vodkas.

Anís estrellado: No soy fan de lo anisado, pero es cierto que en algunas bebidas, sobre todo de aperitivo antes de comer, hace que el cuerpo sea receptivo a la comida, con múltiples beneficios para la salud.

Botánicos de Carmencita

También destacar que se pueden utilizar para aromatizar el agua ahora en verano, sin necesidad incluir alcoholes en su receta, así nos iremos familiarizando con los aromas florales, verdes, cítricos… a parte de las inumerables propiedades naturales que tienen, eso sí como siempre con moderación, que no por ser natural es bueno tomarlo en exceso.

Con este tipo de cosas que son fáciles de conseguir, accesibles económicamente y muy originales, tendréis una forma de sorprender a vuestros invitados y un gran tema de conversación, os recuerdo este post en el que los de talles y los matices marcan la diferencia.

Como veis, una forma más de aprender a registros olfativos.

Go on!! amigos!!

 

 

Posts relacionados

Comentarios desactivados