Desembalando cajas de mi última mudanza (hace más de tres años), me encuentro con la sorpresa de la cantidad de copas de Espumoso que tenemos en casa, casi todas desparejadas, la verdad.
Nos animamos JH y yo, y nos enzarzamos en una conversación de lo más interesante, sobre cual es la copa ideal para un espumoso.
Por lo que, decidimos abrir una botella (como no).
JH, dice que:
Le gustan más altas, más elegantes, que el vino pueda expresarse en su totalidad, hasta que confiesa que con la copa Chardonnay de Riedel, es dónde más le gusta tomarlo.
Una servidora, decide que:
Me gustan más pequeñas, que quepa un sorbo, que pueda disfrutar de la temperatura, del carbónico, que no sienta que es más grande que mi mano y que no tenga la sensación que se puede volcar.
JS comenta que:
Lo que más odia es tener que empinar mucho la cabeza para beber, y me parece muy acertado, y que el carbónico en copa…no es lo más importante, en realidad el carbónico se «ve» en boca, si señor, lo comparto.
Coincide en la Copa Chardonnay con JH.
Así que llegamos a un acuerdo:
1.Que depende de la situación, si lo vas a catar o lo vas a degustar….pero como nosotros todo lo que catamos lo tomamos y degustamos, este punto lo pasamos por alto.
2. Que sea relativamente amplia, no muy alta y que no sea muy pesada,
pero que no sirvamos mucho vino, sólo lo justo para olerlo y beberlo.
3.Que las más estilosas para una mesa súper elegante, no es la que más nos gusta para beberlo.
4. Que decidir estas cosas en buena compañia, es lo mejor.
Por si os interesa saber más, tomamos un Cava de Agustí Torelló Brut Nature.
Y vosotros, en qué copa os gusta tomar los espumosos?