Que bien me lo pasé en la Academia del Perfume, descubriendo nuevos registros olfativos.
Hace pocos días escuchaba una frase muy inspiradora que decía: – Las personas envejecemos cuando perdemos la capacidad de sorpresa y las ganas de aprender.
Que frase tan bonita y tan inspiradora, porque os aseguro que ésta que escribe estas líneas, está muy lejos de querer dejar de aprender, al revés cada día me interesan nuevas cosas, y espero que a quien lee estas palabras le ocurra lo mismo.
La cata de perfumes, nos llevó por un paseo por la Historia del Perfume, de los grandes Hitos en esa historia, y de las decisiones y aspiraciones de personas que a fin de cuentas cambió el futuro de la profesión. Como la Historia de Gabrielle Chanel, que ya sabéis que me apasiona todo en su historia, su valentía, su afán de querer mejorar la vida de las mujeres, dándoles libertad en su forma y estilo. Os vuelvo a compartir el video que me flipa, y espero que con una buena copa de vino los veáis todos. CHANEL
Que decir de las ponentes, que me encanta escuchar cuando las palabras salen a borbotones con gran profesionalidad y sabiduría, sabiendo transmitir en cada palabra el sentimiento que aporta cada aroma, acorde, familia o perfume. Me encantaron.
Charlaron sobre la importancia del aroma, los recuerdos y los sentimos, lo ligados que están y como lo vamos perdiendo en nuestro día a día.
La fijación en la piel y las sensaciones que provoca el llevar un perfume adecuado… o no.
Las dos horas se pasaron volando, y aún y así dio tiempo a mucho.
Catamos Los Perfumes Premiados 2019:
-Categoría Lujo Masculino y Femenino
-Categoría Clásico Masculino y femenino
-Categoría Niche Masculino y Femenino
Premios al mejor diseño.
Espero que os inspire a apuntaros a otro taller, que ya tienen la nueva convocatoria en su web, os dejo un enlace. ACADEMIA DEL PERFUME
Hasta pronto.
Ester.