¿A qué huelen mis mañanas? AROMAS COTIDIANOS.

¿A qué huelen mis mañanas? AROMAS COTIDIANOS.

 

 

Gracias a un par de posts anteriores sobre como aprender de vinos, a catar, a hacer registros olfativos he recibido unos cuantos emails con preguntas concretas, pero con un comentario común, PERO SI YO NO SE OLER!!!, así que he preparado este post para que veáis que todos tenemos registros y aromas cotidianos, que son tan tan tan cotidianos que ni les prestamos atención. Espero que con estos ejemplos vuestras preguntas queden aclaradas.

En aromas cotidianos, cada uno de nosotros podríamos hacer una interminable lista de olores y aromas con los que nos cruzamos cada día y no les damos la mayor importancia, pero son muy importantes a la hora de hacer registros olfativos, porque es lo que nos hace únicos y diferentes al resto, las experiencias vividas desde la infancia y las cosas cotidianas.

A qué huelen mis mañanas!!??

Todos los que me conocen saben que soy una Yonki del café, así que todas mañanas me despierto con la cocina inundada en aroma a café recién preparado, además desde hace tiempo lo muelo cada mañana porque me gusta el acto de tocar los granos enteros, molerlo e inhalar seguidamente, me encanta!! Hace meses que tomo leche de soja, y cuando la mezclo con el café me recuerda tanto al licor Bayleis, (y siempre se me escapa una sonrisilla malvada).

uf!! Creo que la cafeína ya me va haciendo efecto!! Le pongo comida a nuestra gatita, odio el olor a pienso de los animales, me puede ese olor a no-se-de-que-está-hecho-que-mal-rollo.

En cuanto empiezo a despertar me ducho con un Jabón Natural de Almendras, desodorante de Aloe Vera Natural, me unto en crema de Nivea y me perfumo con Chance de Chanel.

¿A qué huele tu ciudad?

Cada día nos encontramos con situaciones en los que poder crear registros olfativos.

Me visto, y en mi armario tengo un ambientador de Zara Home de Jazmín, y mi ropa se impregna de ese olor, aunque las haya lavado con jabón y suavizante con olor a Nenuco, también tengo en los cajones pastillas de jabón de Heno de Pravia, que cambio cada de vez en cuando, es algo que me trae muchos recuerdos de mi infancia. Me lavo los dientes con una pasta de Aloe Vera que refresca y te deja los piñetes super blanquitos.

Abro el armario zapatero y estoy segura que me pasará como a cualquiera con cinco de familia y que no tenga el vestidor de Kirdam KArdasian, que ningún truco casero del youtube, ni producto maravilloso funcione para quitar el olor a armario zapatero, porque a pies no huele, pero tiene un aromilla característico.

Después preparo el desayuno a mis tres hijos, Colacao con leche y tostadas de pan recién hecho con Aceite de Oliva Arbequina, que nos chifla.

Vamos al cole bañados en colonia Nenuco (de la botella de cristal) porque sino no hay quién les baje los pelos de punta y humedeciéndole el pelo parece que vamos más decentes y no sin alguna lamparilla de colacao en el baby.

Mi coche, un tema aparte….mi coche que aunque me dedique a comprar ambientadores, siempre huele a coche de madre con tres niños, que sucio no está, pero que si metes un pollito se cría solito con lo que hay en las alfombrillas.

Camino del cole, cada mañana pasamos por un tramo de carretera que debe haber desagües o lo que sea pero que huele realmente mal, y cada mañana especulamos que será…será de las casas, será que hay una granja, será que hay un rio seco o charca…. O qué será..

Y llegamos al colegio, que huele a colegio de toda la vida, a niños, a comida preparándose, a goma Milán, a pinturas (que siempre me recuerdan a almendra amarga) a papel, a pegamento Imedio, a colonia familiar de litro y caigo en la cuenta que huele a mis propios recuerdos…

Reflexiono y me doy cuenta que, exceptuando el Chance de Chanel , mis mañanas durante muchos años huelen a lo mismo, y saben a lo mismo, por lo que he tenido que hacer memoria para recordar todo lo que huelo cada día que amanece. BENDITA RUTINA.

No está mal ser consciente y ver cómo hay aromas u olores que los tenemos asumidos y ya no surten el efecto que deseamos, que es el propio placer de oler algo, así que voy a variar ciertas cosas, para tener nuevos registros olfativos (matutinos)…

Espero que os haya gustado y reflexioneis sobre todos los momentos que hay que aprovechar para aprender sobre aromas.

¿Cuales son tus olores y/o aromas matutinos?

¿Hay alguno que ya ni lo huelas? ¿TU PERFUME, POR EJEMPLO?

¿Cuáles son los que año tras año no cambian?

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.