Haz que todos los viernes sea FIESTA

Haz que todos los viernes sea FIESTA
Si te pasa como a mí que en mi casa todos los viernes es fiesta, o haces que sea fiesta, enhorabuena, tú si que sabes disfrutar de lo bueno!!!

 

Hace años, o cuando-no-tenia-niños, los viernes eran para salir a tomar una copa o para descansar, pero ahora el cuento es muy distinto, ahora cada paso que damos tiene que ser planificado, porque el margen de error es muy pequeño y si te queda un hueco libre al final no haces nada, así que planifiquemos, planifiquemos, planifiquemos….

En nuestro caso, tenemos toda la semana super cargada de obligaciones y he de confesar que a veces me he frustrado por tener un rato libre y no saber que hacer o dónde ir, así que decidí coger el toro por los cuernos y planificar, así que en casa suelo organizar las salidas, las cenas, las quedadas casi siempre yo, así me evito pasar un mal rato….aunque a veces también me equivoque y mis planes se vayan al traste.

Digo que todos los viernes “los hacemos fiesta”, porque yo siempre pienso en cómo sorprender a mi familia los viernes, con una merienda especial al salir del cole, una cena con mi marido más preparada de lo habitual o simplemente distinta, una peli con palomitas toda la familia, una noche de chicas (mis hijas, Frozen y yo), unas chuches sorpresa, y siempre un vino especial con mi marido… mil formas de hacer un plan en familia y que sea un éxito total.

Cena de acción de gracias.

Haz tuya la cena de acción de gracias, ¿porqué no? Cualquier motivo es bueno para celebrar.

Siempre planifico con mis peques (esto te suena, verdad?), nos sentamos todos alrededor de la mesa de la cocina y les explico lo que he pensado: -Chicos, hoy vamos a preparar una sorpresa a papá, apuntamos todo lo que necesitamos, y repartimos tareas…. y la verdad es que mato dos pájaros de un tiro, porque a mis hijos les encanta preparar sorpresas, ellos se sienten mayores y yo tengo seis manos más para hacer cosas!! Voilá!!

Te dejo algunas ideas de cómo sorprender a tu familia y tener momentos de calidad, momentos de tranquilidad y charla de donde seguro nacerán nuevos proyectos y nuevas metas.

Mercado de abastos, elige con amor.

Ve al mercado pensando tan solo en tu viernes festivo.

Planifica una cena distinta con ingredientes que no sean habituales en tu nevera, te aseguro que no tienes que hacer una gran inversión, por ejemplo una tabla de quesos variados con frutas, unas latas de conservas con una ensalada de rúcula y canónigos, una pizza casera, queso fresco con membrillo y unas aceitunas arbequinas, unos panecillos variados con patés variados… un pescado al horno, una gambas recién cocidas… en casa la pizza es plato seguro, porque los niños seguro que toman pizza y mientras nosotros nos tomamos otra cosita con una copa de vino, aunque yo os digo que alguna vez nos ha tocado tomarnos a nosotros la pizza!!!!

Elige un buen vino, o por lo menos un vino con alguna historia bonita, en cualquier tienda especializada te asesorarán sobre vinos que tienen mucho que contar.

-Hazlo bonito, decora con unas flores, unas hojas, el nombre en cada plato, en cada copa, cartelitos donde pongan los ingredientes, pon un mantel nuevo, unas servilletas bonitas..

-Pon música, apaga la tele, guarda el móvil, y elige la banda sonora de “tu momento de la semana”.

-Ponte cómoda, pero guapa, no olvidemos que en casa es dónde más guapas debemos estar, y por supuesto, guapos 😉

-Hablar de cosas que os ilusionen, no de los problemas cotidianos, porque si no se puede ir todo al traste, conscientemente ten una actitud positiva y no dejes que entre ningún NO a vuestra velada.

– Y ve pensando en la siguiente, porque todos los viernes tiene que ser fiesta.

¿Y tú, cómo celebras los viernes?

Algo dulce para terminar una velada.

Elige algo dulce para terminar.

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.