Omar Bravo

Entrevista a Omar Bravo

Hola Omar, cuéntanos algo sobre ti, sobre tu trayectoria profesional y qué es lo que te mueve para dedicarte a esto.

Empecé a los 23 de manera casual echando una mano a un amigo en su rte en verano y me quedé 2 años, era una crêperie pequeñita en Torrelodones, el propietario estaba en cocina y yo me encargaba de la sala, vinos incluidos. La verdad es que me encantaba poder decirles a los comensales que vino elegir entre la variedad de la carta, y lo que más me gustaba era la gratitud de los mismos al decirme que era un vino perfecto para sus platos.

“…lo que más me gustaba era la gratitud de los mismos al decirme que era un vino perfecto para sus platos.”

En 2002 “nos quedamos embarazados” y decidí que ese horario no iba conmigo así que me puse a buscar trabajo, he de decir que yo soy delineante urbanístico pero en realidad lo que soy es comercial, pero algo tenía que estudiar, pero la arquitectura me sigue apasionando…

Salió la oportunidad de entrar en Bodegas y Bebidas de comercial de hostelería, esta empresa buscaba gente sin experiencia en el sector pero conocimientos de horeca, así que ahí empecé. Me mandaron a visitar las 6 bodegas que por esos tiempos tenían, a ver los procesos de elaboración, viñedos, etcPerrier-Jouet

 

Cuando cerré la boca después de tanta información apasionante me mandaron a vender y mi zona era el barrio de Salamanca, en esa época nos fuimos de alquiler a aquella zona y la vivía plenamente, eso y mi pasión por este mundo gastronómico me ha convertido en lo que soy, un vendedor de vinos tranquilos y espumosos. Me encantaba poder ir a los restaurantes a comer y ver los vinos que yo había vendido ahí, en la carta, eso era magia. A los dos años 2004 ya gestionaba la alta restauración madrileña y a los tres años, en  2005, nos compró Allied Domecq y nos cedió una marca de Champagne llamada.

 bodegasdomecqbodegas

A mí no me gustaban los vinos con burbujas, pero esta marca me cautivó, tanto que me hice Brand Ambassador nacional y por aquel entonces me salí de comercial y entre en el Dpto de Trade Marketing.

 

Así que de comercial pase en 3 años a viajar por toda España y parte de Europa vendiendo, posicionando y conociendo una grandísima marca de Champagne. Eso me permitió conocer a los grandes chefs y grandes hoteles españoles e internacionales, de igual forma también a grandes personalidades de la sociedad española.

A los trece años de entrar en Bodegas y Bebidas, que compró Allied Domecq y a los 4 años de entrar yo y fue comprada por Pernod Ricard dejé la empresa. Creí que había llegado el momento de cambiar de aires y pedí mi salida, fue una decisión difícil pero ahora desde la distancia, fue la acertada.

“El vino es magia pura, yo a veces le digo a mis íntimos que yo vendo un producto que se consume en un momento de ocio, de paz, de esparcimiento.”

Mi santa esposa como siempre me ayudó mucho en este sentido, y montamos una importadora de champagnes de petits vignerons, champagnes muy frikis de poca producción, biodinámicos y ecológicos en muchos casos, maravillas metidas en una botella. Y así estuve cerca de un año, he de decir que a dia de hoy mi mujer mantiene la importadora-distribuidora y eso me permite poder seguir disfrutando de espumosos de grandísima calidad a un precio inferior….soy el marido de la dueña, jejejeje

 

grupo-vinicola-marques-de-vargas-logoActualmente estoy dirigiendo el Dpto de Trade Mkt de vinos de las Bodegas y Viñedos del Marques de Vargas, tenemos tres bodegas, Marques de Vargas en Rioja, Conde San Cristóbal en Ribera de Duero y Pazo San Mauro en Rías Baixas. Y recientemente acabamos de incorporar como importador en exclusiva un champagne IMPRESIONANTE que hasta la semana que viene no te puedo decir… estamos ultimando los flecos del contrato.

 

 

El vino es magia pura, yo a veces le digo a mis íntimos que yo vendo un producto que se consume en un momento de ocio, de paz, de esparcimiento. Vender vino en restauración es algo especial, y cuento más tiempo llevas en este negocio, más satisfacciones te llevas. A veces pienso en la gente que tiene un trabajo en el que disfrute y de verdad que eso debe ser muy triste, yo gracias a Dios trabajo haciendo lo que me gusta, está claro que no todo lo que hago me gusta pero sí la mayoría y el fondo.

 

Tu mejor viaje:

-Una escapada a…Champagne

La última película que has visto:

-El nombre, una comedia francesa del 2012…es de risas garantizadas

¿Donde fuiste la última vez con tu mejor amigo?

-A comer zarajos con champagne…

De Madrid te quedas con…

…la cordialidad de la gente y los callos a la madrileña

Conmigo te tomarías un…

Cote de Provenze con escaixada de bacalao

No compartirías vino con…

-Ninguna persona que me transmita mal rollo, he aprendido a soltar lastre en este sentido

En Barcelona eres fiel a…

Quimet & Quimet. Quien vaya a Bcn que visite esta taberna ilustrada

¿Invierno o verano?

Invierno 

Un descubrimiento…

Un Chef Ximo Saez, actualmente está en Welow madrid

La amistad es…

…dar sin esperar nada

 

 

Resumen
  • La familia y amigos
  • Ahora espumoso
  • Trabajo en lo que más me gusta
  • El vino es magia pura

Recomendación:
Sanamaro 2010 DO Rias Baixas. Miel y sal