La diferencia está en los MATICES

La diferencia está en los MATICES

AY AY AY querida mía… que ya ha llegado el calor… y si que nos hemos enterado.

Vaya que si nos hemos enterado, y hemos caído en la cuenta que necesitamos unos días de descanso!!

 

Y al son del calor, mi queridísimo y yo hemos empezado a prepararnos bebidas más refrescantes y hemos vuelto al gintonic de las 10. Y aunque en ésta época el VINO BLANCO es el rey de la mesa, no hay calor que se resista a un buen cocktail y/o combinado.

Os cuento esto, porque hemos probado varios productos nuevos entre ellos ginebras y tónicas, dry, extra dry, aromatizadas…

 

Todo esto está genial, hasta que un día vuelves a lo que conociste por primera vez (quizá un gin con una ginebra terrorífica y una tónica corriente, sin hablar del vaso de tubo…) y te das cuenta de que LA DIFERENCIA ESTÁ EN LOS MATICES, eso que dicen los entendidos de BOUQUET en el vino, eso que hablan de EXCELENCIA en la cocina, todos esos WOOWWWWSSS cuando algo te emociona, cuando algo no es ni corriente, ni popular,ni extraordinario,  eso que te enciende los pilotos automáticos son los MATICES.

 

 

Y la R.A.E dice  Matiz: 1. m. Rasgo poco perceptible que da a algo un carácter determinado.

El la cata organoléptica y en los recuerdos aromáticos diríamos que:

Este producto X no es plano, sino que los aromas y las sensaciones van apareciendo y desapareciendo, siendo unos más volátiles que otros. Esa sensación de haber probado algo, que ha tocado tu memoria y tus sentidos y NO TE DEJA INDIFERENTE, eso es lo más grande!!

 

{Los grandes perfumes son así, elaborados con moléculas más volátiles y otras más pesadas, para que cuando unas desaparezcan otras aparezcan, así tendremos distintas fases y cada una de ellas con sus propios matices.}

 

En este caso concreto probamos la nueva línea de tónicas de elaboración artesanal MONACO, no salen todas en la foto, pero como podéis apreciar hay varias elaboraciones con Ginger, dry, extra-dry, lemon, Hot Ginger…

 

 

 

Y la Ginebra New Legend Numantium, llena llenísima de matices.

Espero que la próxima vez que probéis algo nuevo, lleno de aromas y matices, al menos os haga reflexionar sobre lo gratificante que es poder tomar alimentos y/o bebidas que nos hagan felices, esa es la clave de las lineas premiun.

 

Nos vemos pronto.

Posts relacionados

Comentarios desactivados