Aprender a recordar Aromas

Aprender a recordar Aromas
En este post no escribo de vino, pero sí de aromas.

Que camino tan largo esto de aprender algo que no tiene fin, pero siempre en el camino hay gente encantadora y gente que te ayuda a seguir formándote y alimentando las ganas de aprender.

Os cuento con mucho cariño por si os sirve de ayuda, que he realizado un Curso Avanzado de Perfumería Premium ,  hay varios cursos y niveles para formación en perfumería, debido a la distancia yo lo hice online, pero seguro que vosotros encontráis alguno que se adapte a vuestras necesidades.

Os resumo que el curso es de lo más completo, con Historia de la perfumería, videos, categorías y tipos de fragancias, aceites esenciales y cómo se obtienen, usos en perfumería… y lo más divertido de todo son las esencias con las que tienes que practicar cada día para realizar los registros olfativos de los que tanto os hablo. Las muestras que nos envía Sandra son muy buenas, muy bien conseguidas y eso a la hora de aprender se nota a la legua. Son limpios en nariz, nada oleosos y muy bien presentados. Te llegan enseguida las muestras así que puedes comenzar a practicar casi desde el primer día. Incluían los mouilletes (los papelitos para oler las esencias), pero los usé tanto que me quedé sin ellos, así que ya me veis por las perfumerías pidiéndolos!!!

Aunque (creo) que nunca seré perfumista, una profesión dificilísima, éste curso me ha encantado por la cantidad de información nueva que he aprendido y por la semilla que ha prendido en mí, saber que hay vida después del vino para seguir formándome.

Alguna vez os he confesado lo importante que es para mí poder compartir con mis hijos mis aficiones, evidentemente, con el vino aún sólo (y cuando digo sólo, es sólo) les dejamos olerlo. Con las esencias es mucho más fácil aprender, hablamos sobre la familia a la que pertenece ese aroma y cada uno saca sus propias conclusiones. Es super enriquecedor, para mí y para ellos, el poder compartir una afición, que les enseñe algo y que se diviertan, vamos tres en uno.

Como os he ido mostrando en mi instagram @esterandmore de vez en cuando, la formación es amena y sencilla, muy fácil de entender y memorizar.

Como todo, hay que dedicarle ese ratito de estudio, yo en mi caso lo hacía a primera hora de la mañana cuando en mi casa reina aún en silencio, y los pequeños no se han levantado, también porque a primera hora es cuando tienes los sentidos más despiertos y tu mente despejada para aprender. Bien temprano he cogido la costumbre de abrir la caja y coger uno al azar y como vienen numerados luego puedo confirmar que estoy en lo cierto, o me he equivocado, así poco a poco vas memorizando…aunque al principio los separé por familias y aunque sabía a que familia pertenecía, tenía que descubrir cual de ellos era…son tan sutiles los matices entre ellos, que en muchos tienes que afinar a tope los sentidos!!

 

Otra de las cosas que más me ha gustado del curso, es la cantidad de información mediante videos y entrevistas, tan enriquecedores y bien escogidos. Puntualizo esto, porque la mejor forma de aprender algo, es verlo explícitamente, con ejemplos reales. Es como en el vino, puedes leerte grandes libros de enología, cata, viajes, zonas…pero hasta que no tienes una copa en la mano, no eres capaz de entender la grandeza de disfrutar con una copa de un gran vino, y ya muchísimo más de elaborar uno.

De todo corazón, espero que os haya servido de ayuda, si como yo, buscáis cada día mejorar y aprender.

Muy recomendable este curso!!

Gracias a Sandra y su equipo.

Ester.

 

 

 

 

.

[/vc_column][/vc_row][/vc_column][/vc_row][/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.