EL VALOR DEL TIEMPO

EL VALOR DEL TIEMPO

Hace algunos años, conocí a una persona que me hizo reflexionar sobre los valores en la vida en general, pero sobre todo sobre las que dedican horas, días y años a una profesión en concreto.

Unos valores que, sinceramente, casi siempre están mal priorizados, y desgraciadamente te das cuenta cuando ya el tiempo ha pasado y te haces consciente de que EL RELOJ JAMAS CUENTA PARA ATRÁS.

Esta persona había trabajado durante más de 40 años como Jefe de Bar, Cockteleria y Sumillería en un prestigioso restaurante, con una vida dedicada a su profesión, que amaba por encima de muchas cosas.

Tuve el placer de charlar con él, en muchas ocasiones y me di cuenta que la vida no la puedes dedicar sólo a una cosa, que no le puedes dedicar más tiempo del que se merece.

¿Hay algo por lo que merezca la pena que dediques tu vida, sin prestar atención al resto?

No, no lo hay.

La última vez que le vi, fue en un evento en el que donaba toda su colección de escritos, libros, objetos a una Escuela de Madrid, porque su mujer había fallecido y ya no quería seguir conservando esas cosas, cosas que probablemente le robaron el tiempo para estar con ella.

Con mucha nostalgia y profundo respeto por lo que hacía, me pareció una de las personas más sinceras que he conocido, y a día de hoy ,muchos años han pasado y le recuerdo perfectamente cuando iba a visitarme y a darme consejos, siempre buenos y sinceros.

La historia cuanto menos es muy emotiva, pero debemos reflexionar sinceramente, y darle su tiempo a cada cosa, a la familia, a los amigos, al ocio, al placer, al trabajo, a la formación… para que podamos ser personas plenas en el más amplio significado de la palabra… PIENSA en un gran un gran puzzle que hay que rellenar con las piezas del conocimiento, del amor, la amistad, las experiencia, aventuras y desventuras, lágrimas, y sobre todo muchas risas…

¿Y a ti?

¿Te falta alguna pieza por poner en tu puzzle personal?

“Que perseguir tus sueños no te robe lo más valioso, tu tiempo”

 

 

 

 

 

 

 

 

[/vc_column][/vc_row]

Posts relacionados

Dejar respuesta