¿Se puede “ver” un aroma? & Buenos vinos

¿Se puede “ver” un aroma? & Buenos vinos

Me contaba una buena amiga, que puedes estar toda la vida sin ver algo, pero efectivamente, cuando lo ves, ya no puedes dejar de verlo.

Y parece una frase un poco rara, algo simple y probablemente os hayáis reído al leerla, pero para mí, le da mucho significado a muchas cosas.

No es precisamente es VER con los ojos, sino ver más allá, ver la esencia de las cosas, de las personas o de una situación.

Por ejemplo, en la amistad, yo personalmente soy permisiva, tolerante, leal y muy generosa, pero en un momento dado te das cuenta que esa amistad no es tan amistad, no es tan tolerante, ni leal y ni mucho menos generosa CHas!! y un día concreto a una hora concreta Chas!! Lo ves claro!!! esa amistad, no es tanto como tu creías!!! ¿O es que eres tan romántica como yo (antes) que piensas que todo el mundo que aparece en tu vida viene a quedarse? No querida, no.

También puede ocurrir al contrario, que puedes ver claramente, en una relación menos intensa, pero muy rica en matices, en detalles, que hace que sea una amistad realmente Real.

Y..¿ ése novio que pensabas que era el Caballero con Caballo que venia a amarte toda la vida? Pues tampoco era tan leal, ni tan tan tan…como tu pensabas..y Chas!! un día lo ves claro, No, No es él.

O una situación concreta, que hasta que no te pasa no lo ves, y ahí está tu madre para decirte eso de…-ves? si ya lo VEíA yo venir…. y es que la experiencia (de mi Señora madre) es un grado.

 

Grandes vinos para compartir, comentar y disfrutar.

Buenos vinos siempre en buena compañía.

 

 

 

Pues a mí me pasa con los vinos y sus aromas.

La otra noche en una cena familiar-de-buenos-amigos-y-buenos-vinos-despidiendo-el-verano, tuve un Chas!! lo ví claro, clarísimo.

Estábamos tomando un ALTO MONCAYO 2009 (entre otros), que estaba ESPECTACULAR, y todos lo comentábamos, porque si algo tienen mis amigos es que les gusta el vino y saben apreciarlo, de verdad, así que en un arranque de sinceridad mutua, comenzamos a describir aromas, sensaciones y recuerdos que nos provocaba el vino en cuestión, y caí en la cuenta que cuando registras un aroma, cuando lo ves ya no puedes dejar de verlo nunca, entonces aparece en tu nariz, en tu boca, en tu retronasal, y es algo fantástico.

Entre otros aromas de cedro, tostados, elegantes, frutas maduras…en especial hay uno que puedo ver claramente, en pocos vinos, pero que está y me parece fantástico que es el LILLIUM, una flor cortada que tiene una intensidad aromática bestial, que inunda todo con su característico aroma, fragante, incluso puede resultar muy pesado.

Pues en algunos tintos, esa intensidad aparece, esas notas que mezcladas con maderas super elegantes, bien tostadas, muy bien diría yo, una carga frutal de primera y el buen envejecimiento a lo largo de los años en botella. y aparece lo que denominamos EN CATA flores azules.

En los grandes tintos, podemos encontrar notas de lilium.

Lillium, fragancia que encontramos en los buenos vinos tintos.

 

 

 

 

 

 

Por eso insisto que lo importante de hacer registros olfativos para tener experiencias gastronómicas y vivirlas intensamente, pero la constancia es la única clave.

La importancia de tener una seña de identidad olfativa, en tu casa, en tu empresa, O TÚ mismo con tu perfume…

¿A qué persona podrías ver con tan sólo oler su perfume?

¿O que sitio te ha dejado huella en cuanto a marketing olfativo?

¿Hay algún aroma-olor que te evoque un recuerdo bueno o malo?

¿Cual es el aroma que YA HAS VISTO?

 

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.