La bodega DIARIA en casa, NO TE EQUIVOQUES.

La bodega DIARIA en casa, NO TE EQUIVOQUES.
Hace tiempo escribía sobre tener una bodega en casa en esta entrada , y la verdad que era una idea muy amplia. En éste post de hoy voy a especificar mejor qué vinos debes comprar para CONSUMIR A DIARIO… (porque LOS VINOS PARA GUARDAR son otro tema).

En primer lugar te debes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué cantidad de vino consumes habitualmente?
  • ¿Tomas vino a diario?
  • ¿Los fines de semana tu casa parece la fiesta de Blas?
  • ¿Tienes un espacio dedicado a guardar varias botellas? (¿o las guardas como yo (antiguamente) dentro del horno?)
  • ¿La botella del domingo te dura en la nevera hasta el viernes siguiente?
  • ¿Eres consumidor de blancos o de tintos? ¿De espumosos quizá?

 

Tu mismo te has contestado al tipo de perfil-consumidor-de-vinos, que puede ser ocasional, social y habitual…o quizá una mezcla de los tres.

Pero te voy a contar los secretos para no equivocarte.

Si eres consumidor de A DIARIO, te recomiendo que busques vinos de una relación calidad precio excelente, pero que no sean vulgares o corrientes… jajaja que fácil es la teoria!!, ¿verdad?

No, no es tan difícil… si además lo que quieres es aprender a conocer vinos, zonas y elaboraciones y aunque ésta es una forma bastante autodidacta, es muy positiva porque probando probando es cómo se aprende.

En un post que voy a publicar en breve te voy a explicar, CÓMO LEER UNA ETIQUETA Y CONTRAETIQUETA DE VINO lee ésto, así que estate pendiente o suscríbete a nuestra newsletter.

Ahí va:

Yo suelo hacer la compra en varios supermercados, somos familia numerosa y aunque el tema online funciona de maravilla, me gusta ir a comprar semanalmente y ver novedades y ofertas (no sólo en vinos, claro)

y en todos los ellos hay un pasillo dedicado exclusivamente a vinos y licores,decir que a mí para vinos especialmente me gustan Aldi y Lidl.

Siempre encuentro ofertas de elaboración ecológica, biodinámica y curiosidades con un perfil muy adaptado a ese tipo de supermercados, que tienen una gran selección de artículos integrales, ecológicos, bio, de los que me declaro super fan y consumidora de a diario.

Sigue mis consejos:

  • Puedes probar nuevas zonas vinícolas.
  • Lo que se traduce en conocer nuevos vinos sin hacer una gran inversión (de dos a cuatro euros máximo)
  • Muchos vinos de bodegas reconocidas hacen vinos con una segunda marca para estas ofertas.
  • Muchos son asesorados por expertos como Lidl con José Peñin (y Gastronomía por Sergi Arola)
  • Aprovecha jornadas puntuales dónde el vino tiene una gran rotación.
  • Desecha los que tienen el vino almacenado,estático y con las botellas de pié mucho tiempo, y con focos de luz constante y por supuesto sin climatizar.
  • Debes tener siempre tu cuaderno de campo a mano, para ir  revisando y anotando todo lo que compras y tus percepciones al probarlos. http://www.esterandmore.com/2015/01/la-cata-ii/

TAMBIÉN TE DIGO, Que si estás leyendo este post y eres un restaurante o bar, te recomiendo que NO SEAS HABITUAL DE ÉSTOS HÁBITOS, reservados para gente de a pié y consumo casero, sino que te dejes asesorar y compres en canales de distribución específicos del sector… no es lo mismo comprar un par de botellas, que un par de cajas, que un par de palets… y que cuando salimos a cenar o comer nos gusta ver vinos de calidad superior y exclusivos, no los de tres euros del super. Dicho queda.

 

 

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.