Más de Aromas & Marketing olfativo

Más de Aromas & Marketing olfativo

Últimamente ando sumida en varias ideas, que no se si algún día verán la luz, pero reconozco que cuando algo se me mete en la cabeza es fijación, me gusta fantasear y desarrollar, aunque a veces se queda en el tintero o en mi cuaderno azul arriba del todo de la estantería… ese ha sido el caso de uno que hacía años que no abría y lo busqué (casi de madrugada) porque una bombilla me iluminó, pobre de mí, a las cuatro y media de la mañana.

Me meto en todos los líos, en todos los charcos…pero todos tienen un denominador común llamado “aromas”, todo lo que me interesa está bañado por aromas, los sitios que frecuento me invaden los sentidos, y dejan en mí un sello a fuego en mi memoria, y si algo no me enamora así y ya la primera impresión no es placentera, instintivamente salgo corriendo.

“De mis viajes y experiencias, recuerdo lo justito o lo que me recuerdan visualmente las fotos, pero puedo describir con precisión las comidas y bebidas que me han marcado en cada viaje”

Y después de este rollo personal que me he marcado, reflexiono sobre ciertos sitios que usan el perfume como un canal de comunicación sensorial con sus clientes, de los que yo creo ser algo yonky.

Casi todas las empresas lo usan ya para tener su sello personal, porque una vez que has picado, el recuerdo es mucho más fuerte que cualquier otro estimulo.

Los más conocidos son:

Inditex, por lo menos el más reconocible y frecuentado. Creo que podría saber en cual estoy por su ambientador en Zara Home y Uterque son los más dulzones e intensos, en cambio Zara Kids es mucho más fresco con notas de limón y talco.   Me reconozco fan de éstos, aunque si trabajase allí, no sé si sería tan fan, creo que se pasan un pueblo de intensos.

Dunkin Donuts, con su inconfundible aroma avainillado.

Sturbucks Coffee, con los ojos cerrados sabríamos distinguir si estamos allí o en otra cafetería, notas de maderas, cacaos y café. Aparte de su inconfundible deco que nos gusta tanto.

Concesionarios de coche, hay algo mejor que estrenar coche?? entras en cualquier concesionario y ya fantaseas con conducir cualquier coche de los que allí hay, aunque sean de segunda mano…que curioso…

Panaderías de cualquier supermercado, nada más entrar ya empiezas a salivar y pensar en la barrita de pan o bollitos recién hechos, que estratégicamente tienen la salida de humos a cien metros.

Clínicas dentales, que las que últimamente he visitado, huelen a chicle y fresas, para enmascarar los propios y hacerte recordar la experiencia algo más dulce.

Os dejo el video de la campaña olfativa de Dunkin Donuts

que importante es darle importancia a este tema, tanto crear experiencias cuando uno es empresario, como recibirlas cuando uno es cliente.

¿y tu? ¿utilizas el marketing aromatico en tu empresa?? ¿En tu propia casa tienes seña olfativa??

¿Que sitios son tus preferidos por el recuerdo olfativo que crean??

tea-1132529_1920

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.