Nosotros reciclamos, ¿y tu?

Nosotros reciclamos, ¿y tu?

“Que nuestro paso por el mundo deje el menor impacto posible”

es uno de los mensajes (MÁS REPETIDOS) de la cumbre del medio ambiente celebrada en París esta semana y seguramente la del día a día de muchísimas personas.

 

5820473a2da8387e-916f2

 

 

 

Que de una vez por todas, hagamos algo unidos para cuidar nuestro planeta, para que de una forma real nos grabemos a fuego las 3 R, para que algo que tendría que ser una realidad llegue a ser verdad como que los recursos son de todos y no sólo para unos pocos y mal gestionados.

las 3 R

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

 

Una realidad es que nos ha tocado nacer y vivir en una sociedad de consumo, en la que todos somos partícipes, pero hacerlo siempre de una forma responsable tanto en la forma que lo compramos (el tipo de comercio, la forma en que lo fabrican) cómo los productos que compramos (ecológicos, comercio justo).

d0c0d2faea048805-095af

 

 

 

Una voz en alto que anime por lo menos a preguntarse de dónde vienen las cosas, quién lo ha fabricado, si es honesta la procedencia, y no mirar hacia otro lado en lo injusto tanto para el ser humano como para nuestro planeta, yo siempre me hago la misma pregunta…¿

Y SI FUESE YO? ¿Y SI FUESE MI FAMILIA?

A veces quiero ser mi amada Mafalda para gritarle al mundo.

imgres-1

Compartir nuestra forma de contribuir a cuidar lo que tenemos, es una forma de animar a más personas a hacerlo, porque un poquito de todos hace un mucho y un todo.

 

 

Ya nos lo enseñó Carmen Maura en su anuncio….tacita a tacita….

¿y tu? ¿como colaboras?

Posts relacionados

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.