Vinos para Navidad

La forma de celebrar ha cambiado

Vinos para Navidad

 
Y

Insisto que ya hay cambio generacional, y en cuanto a las forma de celebrar la navidad, no iba a ser menos.
Será que vamos entrando en años y la percepción de la celebración es muy distinta…será eso. En este post me aventuro a recomendar algunos de mis vinos preferidos, diría yo que son los de primera línea en nuestra bodega, no faltan. Desde que tenemos niños, no salimos fuera, pero sabemos cómo disfrutar en casa, los niños en el salón y los mayores en la cocina… y disfrutamos muchísimo, porque alrededor de una buena cena y un buen vino, surgen conversaciones tan divertidas, tan íntimas y personales, que son esos momentos mágicos los que dan sentido a muchas cosas, entre ellos la amistad.

Seleccionados

Mis vinos para disfrutar

A

de Amigos.
Cuando vienen a casa nuestros amigos, hacemos todo al revés.
Les recibimos en el salón, charlamos un rato y cuando nos queremos dar cuenta hemos pasado toda la tarde en la cocina. Es nuestro templo, todos cómodos charlando, comiendo, bebiendo y contando historias.
Me gusta abrir algún blanco especial y comentarlo, siempre elijo alguno que tenga alguna historia bonita detrás, algún viaje o anécdota.

Enamorada declarada de los gallegos, a mi mente siempre viene el As Sortes D.O Valdeorras. Un Godello delicioso elaborado sobre lías, por Rafael Palacios.

En estas comidas o cenas, solemos traer cada familia algo de comer, abrimos unas conservas gourmet de LA BRÚJULA, y vamos preparando sobre la marcha lo que nos apetezca. En la última que hicimos trajeron una empanada de Sardinas, una carne asada argentina que se toma fría y unas empanadas criollas que eran un lujo… (En el restaurante recuerdo a un señor mayor, hace años, comiendo una de éstas y casi llorando decía-“Cómo las de mi mamá!!!!!

El tinto debe ser sencillo y sin complicaciones, pero que sorprenda, una buena opción es buscar alguna Denominación de Origen especial, yo para estas cenas me tomaría un Altos de Losada D.O Bierzo, 100% Mencía potente, bien estructurado en boca, algo mineral y con los recuerdos propios del varietal.

 
F

de Familia
Las reuniones familiares suelen ser más concurridas de gente y por eso, yo seguro me decanto por líneas clásicas en los vinos y en la comida, y más si hay personas mayores a las que debemos de brindar nuestro buen elegir en cuanto a vinos.
Un clásico de Rioja siempre nos dará muy buenas alegrías, tanto en el paladar como en los comentarios respecto a nuestra elección.

Yo me tomaría un Prado Enea con los ojos cerrados, clásico de clásicos, o un Barón de Chirel , que maravilla de vino clásico renovado.
Los platos principales como consomé, pescados, mariscos, salmón ahumado, asados suelen ser platos muy elaborados, con frutos, pasas, orejones…con sus entrantes y canapés.
Y aquí si que ponemos un vino dulce, que invita a la alegría, a la conversación, a los recuerdos de familia y por supuesto uno de máxima calidad, perfecto sería un PX Noe Jerez-Xerez_Sherry, será la guinda del pastel.

 
P

de Pareja
Muchas parejas deciden quedarse en casa tranquilamente, ya que disponen de los 364 días restantes del año, para salir a disfrutar con familia y amigos.
Una muy apetecible opción es una cena ligera a base de Sushi, salmón ahumado de primera calidad, una tabla de quesos y algo de marisco.
Un gran champagne lo merece la ocasión, porque si el resto del año también lo es, en navidad parece que invita a darse algún que otro capricho caro.

Yo amante confesa de los Champagne Rosé… me siento casi incapaz de recomendar uno en concreto… pero (casi) cualquiera de ellos me encantaría.
En mi cabeza aparecen Ruinart Rosé o Gosset Grand Rosé, será un gran acierto, y una noche inolvidable.

Lo importante es reunirse y celebrar, cultivar el amor y la amistad que luego nos acompañan el resto del año, y de nuestras vidas…

Y tú, ¿cómo celebras?

Posts relacionados

Dejar respuesta