Comida con una amiga ¿Qué vino llevo?

Una de las grandes preguntas que siempre nos hacemos. La verdad es que es una cosa fácil o difícil según se mire…

Comida con una amiga ¿Qué vino llevo?

U

na de las grandes preguntas que siempre nos hacemos. La verdad es que es una cosa fácil o difícil según se mire. Si disponemos de cierta información seguro que acertaremos.

 
L

a pauta número uno es sacar las mejores características de un vino. Podremos degustar un vino tinto con altos taninos como cerezas dulces cuando se combina con el plato adecuado. Asegúrate de que el vino brille en vez de luchar contra la comida.

 
S

umar 2 sabores amargos no es buena idea. Nuestro paladar es muy sensible a la amargura, si estamos degustando un plato de judías verdes no es buena idea beber un vino con alta graduación en taninos (Cabernet Sauvignon). Buscad siempre un equilibrio.

 
C

omo regla general, asegúrate de que el vino es más dulce que la comida y tendrás un acertado maridaje. Si el vino es menos dulce que la comida, tenderás a sabor agrio y amargo. Por esta razón vino de Oporto es perfecto con el postre.

 

Usa perfiles opuestos (por ejemplo sabores dulces y amargos), siempre que puedas, para crear la combinación perfecta entre alimentos y vinos

 
seleccione vino según tipo comida

Dejar respuesta